Sede Cañaveral

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12: m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m - Sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.​

SERVICIOS DE NUESTRA SEDE EN CAÑAVERAL

MAMOGRAFÍA

La mamografía es un procedimiento de radiografía simple, transmite dosis bajas de rayos X a través de los senos y no requiere la inyección ni la ingestión de colorante. Las mamografías pueden mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para ser detectado por el médico.

La mama es colocada en una plataforma especial y comprimida con una paleta, esta compresión es necesaria para disminuir el grosor de la mama, se debe mantener la mama firme con el fin de que la imagen no se vea borrosa a causa del movimiento y de esta manera puedan visualizarse todos los tejidos.

ECOGRAFÍA

Una ecografía es una técnica de diagnóstico conocida también como ultrasonido o sonografía y es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Se utiliza para ver el estado de las estructuras internas del cuerpo, como órganos, venas y arterias.

La ecografía sirve en numerosas ocasiones como guía para realizar punciones y biopsias para el estudio de enfermedades, incluso para realizar drenajes de colecciones. El médico le indicará siempre al paciente cuando se van a realizar y cuáles son los objetivos de estas intervenciones.